Tour a Machu Picchu desde la Ciudad de Lima

Lima es la capital del Perú y también es la única ciudad que cuenta con un Aeropuerto Internacional, entonces si usted esta viniendo de fuera del Perú por avión, la primera ciudad en aterrizar será Lima, y de esta usar un medio de transporte por tierra o aire para llegar a Cusco y después mediante tren al fin llegar a Machu Picchu.

¿Entonces, qué deberías tener en consideración?

Al momento de hacer el “checkout” en la ciudad de Lima, puedes aprovechar para quedarte y descansar allí o hacer alguna otra actividad turística si desea. Después de esto, para llegar a Machu Picchu deberías comprar un vuelo o tenerlo reservado con anticipación, destinado para primero llegar a la ciudad del Cusco.

Ojo que Cusco se encuentra en una zona de altura y es probable que si no estas acostumbrado te de algún tipo de mareos o también llamado mal de altura. Por lo que recomendamos que al llegar al Cusco, no realice actividades turísticas que infieran el uso de esfuerzo físico.

Calles del Cusco

Si uno no esta acostumbrado a la altura es recomendable quedarse a en la ciudad de Cusco por lo menos un día, puede que suene muy mal esto, pero en realidad es todo lo contrario, por que Cusco cuenta con variedad de lugares turísticos coloniales e incaicos vayas donde vayas, entonces hacer una caminata si esta muy bien para conocer esta ciudad histórica. Si desean podemos darle un servicio de “City Tour Cusco” para conocer los mejores lugares y más importantes de esta ciudad.

De Cusco puedes dirigirte recién a Machu Picchu, pero antes debes aprovechar en cambiar tus monedas a soles o dólares americanos si no lo hiciste al llegar a Lima. Los soles son la moneda que más se usa en Perú y muy pocos establecimientos aceptan dólares como pago. También deberías tener comprado los tickets de tren con destino a Machu Picchu desde Ollantaytambo, boleto de Bus para subir a la montaña de Machu Picchu y boleto turístico de ingreso al Santuario de Machu Picchu.

Monedas peruanas y tipo de cambio

El primer destino después de Cusco es Ollantaytambo, Donde salen los trenes para llegar a Machu Picchu, los tickets de tren se compra en la estación de Cusco con mucha anticipación ya que no es posible encontrar una reserva para el día siguiente o inmediata. El viaje de Cusco a Ollantaytambo dura aproximadamente 2 horas en bus, y de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) es también un aproximado de 2 horas en Tren.

En aguas calientes puedes aprovechar, si deseas, en quedarte a descansar un día y subir al día siguiente a Machu Picchu, depende de los horarios que hayas salido de cada punto de partida de Cusco o Ollantaytambo.

Para subir a Machu Picchu puedes hacerlo a pie de aguas calientes, pero no es recomendado si no estas acostumbrado a caminar y muy aparte de eso, te vas a demorar aproximadamente 1 hora y media y llegarás cansado para entrar a la ciudadela de Machu Picchu. Pero si compraste tu boleto de bus a Machu Picchu, en Aguas Calientes existe un punto de partida donde tomar estos buses, te demoras aproximadamente 20 minutos en llegar al ingreso a Machu Picchu.

Tenemos otro artículo de recomendaciones y consejos para Machu Picchu que de seguro te van a ser de mucha utilidad.

Si deseas saltarte muchos de estos tramites, puedes pedir más información o reservar con nosotros tu tour a Machu Picchu y disfrutes por completo, seguro y tranquilo/a el viaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *