Camino Inca a Machu Picchu 4 Dias

0
Solicitar Presupuesto
Solicitar Presupuesto
Name / Nombre*
Email (Correo)*
Number Mobil / Whatsapp*
Country / Nacionalidad*
People / Nº de Personas*
Date Travel / Fecha de Viaje *
Message / Su Consulta*
* Estoy de Acuerdo con Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Guardar en mi Lista

Adding item to wishlist requires an account

2637

El Camino Inca se utilizó no sólo para transporte, sino fue un sistema de comunicación para el Imperio Incaico. La red del Camino Inca se extiende desde Colombia a la Argentina, pero los que muchos consideran es el Camino Inca Clásico que tiene el destino Final de la misteriosa Ciudad de Machu Picchu.

Este Camino Inca a Machu Picchu también se ha añadido a la lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Únase a nosotros en el muy famoso y popular Camino Inca 4 días 3 noches!

Importante Disponibilidad del Camino Inca 4 dias

Nuestras salidas al camino Inka son confirmadas de forma diaria. Debes saber que el ingreso al camino del inca es restringido por el Instituto Nacional de Cultura de Machupicchu (INC de Cultura), restringido a 500 personas por día » 200 viajeros y otras 300 en personal de apoyo como cocineros, arrieros, guías, porteadores, etc.

Se recomienda hacer la reserva del camino del inca con mucho tiempo en anticipación, incluso hasta 6 meses antes del inicio del Tour.

Itinerario Completo del Tour Camino Inca 4 Dias:

1er Dia Camino Inca a Machu Picchu “Cusco- Wayllabamba”:

Entre 6:00 am – 6:30 am, estaremos recogiéndolos desde su hotel, para viajar a Piscacucho, conocido también como el KM 82 “punto de inicio del clásico camino del inca a Machupicchu”. El Km 82 es el control oficial del gobierno de Macchu Picchu, lugar donde se debe mostrar el pasaporte original y carnet de estudiante original “solo si aplico por el descuento de estudiante”.

Desde el km 82 tenemos una caminata de 2 horas hasta Miskay “lugar del almuerzo”, esta 1ra parte del camino es Plano y se ve mucha flora Andina y el Paisaje de Andes. Después del Almuerzo caminamos por 02 horas más hasta llegar a Wayllabamba “lugar de campamento”, el tramo es subida gradual.

Aproximadamente  a las 5pm, estaremos arribando a nuestro campamento, lugar donde  nuestras tiendas estarán listas. A partir de 6:30 pm Cena “aprovechamos para que el guía les explique el itinerario del siguiente día”. Alojamiento en Campamentos.

2do Dia Camino Inca a Machu Picchu “Wayllabamba – Pacaymayuc”:

Despertamos con un té a las 5:30 am y el desayuno a las 6:00 am, inicio del la Caminata 6:30 am. Este día recorremos 7 kms durante  5 horas de camino hasta el punto más alto Warminñawuska “el paso de la Mujer Muerta  4200 msnm.

Luedo tenemos para caminar 02 horas de bajada hasta nuestro 2ndo campamento “Pacaymayuc a 3600msnm”. Pacaymayu: El Lugar es algo frio por la noche podría llegar  a los 0, grados por lo que es necesario tener ropa de abrigo.

En Pacaymayu tendremos  nuestro almuerzo. A las 6:30 pm cena “aprovechamos para que el guía les explique el itinerario del siguiente día de nuestro tour del Camino Inca”. Alojamiento en Campamentos

3er Dia Camino Inca a Machu Picchu “Pacaymayuc – Wiñawayna”:

Iniciamos con un buen té de la mañana a las 6:00 am, desayuno 6:30 am e inicio del camino inca a las 7:00 am. Este dia es el más hermoso día del camino inca ya que se aprecia el denso bosque de la Selva alta Amazónica y todo el esplendor del Camino Inca hacia Machu Picchu

Desde el campamento hasta el lugar arqueológico de Runkuraqay hay 01 hora y luego otra hora más hasta lo más alto del camino inca, el Paso Runkuracay a 4000 msnms

Luego descendemos hasta el Centro Arqueológico de Sayacmarca  y más tarde después de 25 minutos llegamos a Chaquicocha el lugar del almuerzo.

Después del Almuerzo a lo largo del camino inca empedrado y hermoso se abre paso a la selva alta en una 01 hora de descenso llegamos a Phuyupatamarca. Después  de 02 horas de camino inca llegamos a Wiñayhuayna nuestro ultimo campamento, llegando a las 17:00 pm aproximadamente.

A las 6:30 pm cena “aprovechamos para que el guía les explique el itinerario del siguiente día de viaje al Camino Inca”. Alojamiento en Campamentos.

4to Dia Camino Inca a Machu Picchu “Wiñaywayna – Machu Picchu”:

Este día nos levantamos muy temprano, “3:30 am” para poder ser uno de los primeros grupos en el ingreso hacia el ultimo tramo del camino inca.

Desayuno a las 4 am y 4:30 hacemos nuestro inscripcion en el control de Wiñayhuayna. Tendremos 1 ½ de  recorrido en la ultima parte del Camino inca hacia el INTIPUNKU “La puerta del Sol” desde este punto se ve el Macchu Picchu.
Tiempo libre para apreciar el amanecer en Macchu picchu. Después de nuestro tiempo libre, descenderemos por 01 hora hasta llegar a la ciudad inca de Machupicchu.

Llegando a la ciudad inca Nos apersonamos de forma inmediata al control de ingreso de Machupicchu donde mostramos nuevamente nuestro pasaporte y nuestros ingresos para tener la autorización de ingreso en la ciudad inca de Machu Picchu.

Aprovechamos para poder dejar las mochilas “en el guarda equipaje a costo extra” el pago es directo, también el  uso de los baños higiénicos. Reingresamos a la ciudad inca de Machupicchu para nuestro tour guiado, el cual comienza desde las 8:00 am hasta  las 10:00 am. Después del tour tendrá tiempo libre para tomar muchas más fotos, descansar o tomar su tiempo libre y visitar machu Picchu a su propia discreción:

Más tarde abordaremos un bus hasta aguas calientes, y despues almorzar en restaurant Turistico del Pueblo de Machu Picchu. Opcional relajarnos en las aguas termales de dicho puelbo el costo es de $5 dolares.

Inmediatamente abordaremos el tren de retorno Servicio Expedition 18:30 pm y después de un viaje de 02 horas llegaremos a Ollantaytambo y más tarde un traslado en bus hasta Cusco.

Llegaremos a Cusco entre las 10:00 pm a 10:30pm.

El Tour Camino Inca Incluye

  • 01 o 02 días antes del inicio del tour Reunión previa con su guía para la explicación exacta del tour.
  • Traslado desde el hotel hasta el km82 punto de inicio del Camino del Inca.
  • Ingresos a Camino Inca.
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Servicio de Guía profesional bilingüe “inglés, Español”, Autorizados por el gobierno para conducción de grupos en el Camino del Inca.
  • Equipo de Campamento “Carpas triples por cada 02 personas”, colchonetas de dormir.
  • Equipo de Cocina “Carpa comedor, carpa cocina, mesas, sillas, utensilios, etc.”
  • Porteador: personal de apoyo que se encarga de carga solo el equipo de campamento y equipo de cocina.
  • Cocinero: Profesional y encargado de preparar todos nuestros alimentos.
  • Comidas: 03 Desayunos, 03 almuerzos y 03 cenas “Opción vegetariana a no extra costo”.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Bus desde la ciudad inca de Machupicchu a Aguas Calientes “estación de tren”.

No Incluye el Tour

  • 1er desayuno del camino inca
  • último Almuerzo en Machupicchu.
  • Bolsa de Dormir.
  • Porteador para las cosas personales.
  • Ticket de ingreso a la montaña de Huaynapicchu: costo adicional us$ 65.00.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: reservas@peru-tours.org y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

paquetes turisticos a machu picchu