Machu Picchu Tours Economicos


Muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como el Camino Inca, el camino peatonal más famoso de América. Luego de volar desde la capital del Perú, Lima, llegarás a Cusco para caminar durante cuatro días por un sendero entre bosques y densa niebla, escalones de piedra milenarios y descubriendo las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de majestuosas vistas. . El costo de un Paquete Vacacional a Machu Picchu depende en gran parte de su estilo de viaje. Para la mayoría de viajeros este viaje es difícil de hacer barato y como has leído la forma que elijas de cómo llegar a Machu Picchu influye mucho en el coste de este viaje.

Machu Picchu Tours Economicos

Podrás elegir el mejor viaje a Machu Picchu. Hay recorridos de Senderismo/Trekking, Ciclismo, Naturales, Rafting y Tradicionales. Todo viaje es llegar al mejor destino: la ciudad perdida de los Incas “Machu Picchu”.

Transporte

Empezaré con los consejos para ahorrar dinero en tu viaje hablando de cómo llegar a Machu Picchu más barato, ¿por qué? sólo el transporte representa el 52% del gasto total del viaje. Esto es mucho dinero.

Lamentablemente las opciones sobre cómo llegar a Machu Picchu son algo limitadas y se reducen a 3:

Tren

Si decides intentar ir a Machu Picchu en tren debes saber que hoy en día solo existen dos empresas que realizan estos recorridos: Peru Rail e Inca Rail.

En cuanto a comodidad, los trenes son muy similares y ambas compañías se esfuerzan por ser competitivas, es decir, dar un buen servicio, un refrigerio a bordo y conseguir que la gente quede satisfecha.

La diferencia más notable quizás sea que PeruRail tiene una categoría de súper lujo, Hiram Bingham; los precios en esta categoría son casi 400 USD solo de ida.

Para las personas que no buscan lujos, solo buscan como llegar a Machu Picchu tener una buena experiencia de ir a Machu Picchu en tren, mi recomendación es que busquen en ambas páginas de trenes y elijan el que se ajuste a su horario, punto de partida. y presupuesto.

Puedes encontrar muy buenas ofertas según la temporada pero a partir de ahí los trenes y el servicio son muy similares.

Tanto los trenes de Peru Rail como de Inca Rail salen de las mismas estaciones, teniendo Peru Rail más opciones. Hasta el día de hoy NO existe estación de tren en la ciudad del Cusco, la más cercana al Cusco es Poroy.

Todas las estaciones de tren se encuentran en las cercanías o pueblos cercanos pero se ha comenzado a ofrecer un servicio que se conoce como Bimodal, que te lleva en bus desde Cusco hasta la estación correspondiente donde tomarás el tren.

Si el billete de tren que compraste no dice Bimodal entonces solo incluye tu billete de tren, tendrás que hacer los trámites correspondientes por tu cuenta para llegar a la estación de tren. No te apresures, esto no es complicado de hacer y te lo explicaré más adelante sólo lo menciono para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar tus billetes de tren.

Las Estaciones de Tren A Machu Picchu Son:

Poroy. Esta es la estación más cercana a Cusco para tomar el tren a Machu Picchu, está a sólo 20 minutos de la ciudad. Es importante señalar que esta estación no está habilitada todo el año, durante la temporada de lluvias de enero a abril los servicios se trasladan a la estación de Ollantaytambo. La estación Poroy es utilizada únicamente por la empresa Peru Rail

Urubamba. Esta estación está ubicada en la ciudad del mismo nombre, el número de salidas en tren es limitado y para llegar de Cusco a Urubamba tendrás que tomar un taxi o un autobús. Los trenes suelen salir temprano de esta estación por lo que es posible que quieras pasar la noche en el pueblo de Urubamba.

Ollantaytambo. Esta es la estación principal de todos los trenes que van hacia Machu Picchu, desde aquí parten ambas compañías (Peru Rail e Inca Rail). El pueblo en sí cuenta con varios vestigios y sitios arqueológicos incas así que mi recomendación es que llegues el día anterior y conozcas el pueblo o salgas temprano de Cusco, contrates un taxi privado y negocies el precio con el taxista para que antes de dejarte en el tren La estación le llevará a los sitios arqueológicos de los alrededores. De esta manera se podría decir que matas 2 pájaros de un tiro, consigues el transporte hasta la estación y además conoces un poco más del Valle Sagrado.

Si eliges ir en tren desde Ollantaytambo tus opciones para llegar desde Cusco son básicamente 2:

Colectivos o monovolúmenes. Se trata de unas furgonetas que según se van llenando, en ocasiones tardan 30 minutos en llenar a todos los pasajeros. Esta es la forma más económica de ir de Cusco a Ollantaytambo, además las camionetas son bastante buenas. Puedes encontrarlos todos en las estaciones que están en la calle Pavitos, cerca de la Plaza de Armas. En el mapa de la derecha puedes ver exactamente dónde están. El costo de estas camionetas son entre 10 y 15 soles por persona y si mal no recuerdo tienen salidas desde las 2 A.M. para personas que quieran tomar el primer tren. Estos grupos no se pueden reservar, es llegar y esperar a que se llene, incluso algunos autobuses no salen hasta las 6 de la mañana, si tienes tren muy temprano mi sugerencia es que salgas un día antes o utilices el otro medio de transporte.

Taxi desde Cusco a Ollantaytambo. Tu segunda opción para llegar de Cusco a Ollantaytambo es en taxi privado con capacidad de hasta 4 personas y tiene un costo de 100-120 soles dependiendo de la negociación. Puedes reservar el taxi desde tu hotel o con una agencia.

Camino Inca

El camino es el camino y poco hay que cambiar por lo que el precio dependerá totalmente de la agencia que elijas y de lo que incluya. En promedio encontrarás Camino Inca Barato desde los $550 USD, a esto debes incluir varias cosas como la propina de los guías, si deseas contratar el servicio de un porteador, el propio de los porteadores y cocineros, el equipo. que vas a alquilar (cosas como Puedes alquilar saco de dormir y bastones de trekking en Cusco), etc. Según los comentarios de varias personas que han realizado el viaje, este es uno de los viajes donde agradecerás haber pagado. un poco más para tener más comodidad.

Ruta alternativa

Por si no has encontrado lugar en los Tours Camino Inca, el Tour Camino Inca Corto, Camino Canteras Inca, Camino Inca 3 Días, Camino Inca 2 Días con Camping o el Salkantay Trek e ir en tren te parece bastante caro hay un Última opción para ir a Machu Picchu desde Cuzco, el sendero Alternativo.

Esta opción es la más económica y la preferida por los mochileros. Consiste en una mezcla de transporte y una caminata de 10 kilómetros siguiendo las vías del tren.

De Cuzco a Santa María. Es necesario salir lo más temprano posible, temprano me refiero a las 7 a.m. Debes estar tomando el bus que te llevará de Cusco a Santa María. Estos buses se toman desde la Terminal de Ómnibus de Santiago o también conocida como terminal de ómnibus de Quillambamba. El viaje de Cusco a Santa María es de aproximadamente 5 horas pero puede tomar hasta 7 horas, por lo que es necesario salir lo más temprano posible.

De Santa María a Santa Teresa. Llegando a Santa María encontrarás varios taxis y camionetas compartidas que te llevarán hasta Santa Teresa, el trayecto dura unos 40 minutos. Si no saliste nada temprano luego de llegar a Santa Teresa es mejor que busques un lugar para pasar la tarde y el resto de la noche de lo contrario será de noche para recorrer el Camino Alternativo.

De Santa Teresa a Hidroeléctrica. En Santa Teresa tendrás que tomar otro taxi que te lleve a Hidroeléctrica, son unos 20 minutos de camino, o sea 10-15 kilómetros, así que ni se te ocurra caminarlos, este taxi te dejará en la entrada de Hidroeléctrica. . Si es posible, intenta negociar con el taxista de Santa María para que te lleve hasta Hidroeléctrica y así ahorrarás un poco de tiempo. De Hidroeléctrica a Aguas Calientes. En la entrada te pedirán que te registres y te indicarán dónde está el camino, comenzarás a caminar por las vías y luego encontrarás unas señales donde tienes que girar hacia las vías que realmente te llevan a Aguas Calientes. Todo el camino se realiza siguiendo las pistas, cruzando el río Urubamba y rodeando la montaña de Machu Picchu. El camino te llevará al menos 2 horas dependiendo de tu ritmo, calcula 3-4 horas para estar seguro. Entonces, sí, la puesta de sol es a las 6 p.m. Tienen que estar caminando a las 2 p.m. a más tardar para que no oscurezca por la noche, sino quizás sea mejor dormir en Santa Teresa y continuar al día siguiente.

Todo el recorrido del Camino Alternativo se realiza siguiendo las vías del tren, y sí, el tren pasa pero no hay de qué preocuparse hay suficiente espacio para que el tren pase sin problema. De la misma manera los maquinistas son conscientes de que miles de personas realizan este recorrido por lo que siempre avisan con mucha antelación que pasarán.

Machu Picchu Tours Economicos – Alojamiento

Cusco es el punto de partida hacia Machu Picchu sin embargo para visitar el sitio arqueológico tendrás que pasar por el pueblo de Aguas Calientes. Un pequeño pueblo turístico donde encontrarás opciones de hoteles para todos los bolsillos en caso de que decidas pasar la noche, pero si quieres ahorrar dinero en hotel en Machu Picchu aquí te damos algunos consejos.

Reservar con antelación. A diferencia de los boletos de avión, los precios de los hoteles en Machu Picchu se fijan estacionalmente, es decir, si un hotel determinó que su tarifa en temporada alta sería de $25 por noche por habitación, este precio no cambiará si reserva con un mes o un año de anticipación a su viaje. , el problema es que los hoteles con esta tarifa están agotados. Al momento de tener tus boletos de avión, lo primero que debes hacer es reservar tus hoteles, tanto en Cusco como en Aguas Calientes.

Negociar precios. En caso de que seas de las personas que prefieren esperar al último momento para reservar hoteles y viajas en autobús entonces quizás sea mejor esperar un poco. Al llegar a la estación de autobuses notarás como muchas personas comenzarán a ofrecer servicios turísticos, tours y sobre todo hoteles. Aquí es donde puedes empezar a negociar el precio directamente con ellos, si eres bueno negociando podrás encontrar un buen hotel en Machu Picchu a muy buen precio. Una ventaja añadida es que algunos de ellos te llevarán gratis desde la estación de autobuses hasta el hotel, así que ahorra algo de dinero en el taxi.
Quédate en Santa Teresa. Si has decidido tomar el Camino Alternativo a Machu Picchu y los precios que encuentras en Aguas Calientes te parecen caros entonces una opción adicional es quedarte en Santa Teresa. En lugar de comenzar tu caminata el mismo día puedes pasar la noche aquí y hacer la caminata temprano al día siguiente. Si comienzas a caminar a las 7-8 a.m. llegarás a la entrada a Machu Picchu alrededor de las 12-1 de la tarde, este horario es ideal ya que la mayoría de los turistas se habrán ido y tendrás el lugar para ti solo.

Haz la excursión de un día. Si has decidido hacer el viaje de ida y vuelta en tren entonces puedes intentar hacer el viaje de un solo día (ida por la mañana y regreso por la tarde). Esta opción te ahorrará dinero por una noche en hotel de Machu Picchu y solo te la recomiendo si tienes tiempo MUY limitado o el precio del hotel que tienes en Cusco es mucho más barato que el que has encontrado en Aguas Calientes.

Tendrás que coger el tren muy temprano por la mañana, los primeros trenes salen a las 5 de la mañana. y estará llegando a la puerta de Machu Picchu a las 7:30-8 A.M. aproximadamente. Tendrás tiempo suficiente para ver las ruinas y tomar un tren después de las 4 p.m. Es posible ver Machu Picchu en menos horas pero no lo recomiendo para nada, este es un lugar donde querrás disfrutarlo el mayor tiempo posible.

Machu Picchu Economico- Entradas Y Tours

En cuestión de reservar el boleto Machu Picchu, es muy poco lo que puedes hacer para reducir el precio pero en los tours hay algunos consejos para ahorrar dinero que pueden ser útiles.

Descuento estudiantil. Sí existe un descuento para estudiantes al comprar el boleto Machu Picchu, sin embargo se debe tener una credencial vigente y la venta de boletos con descuento para estudiantes se realiza únicamente de manera presencial mientras se encuentre en Cusco, no se puede realizar en línea.
Negociar los tours. Si deseas contratar algún tour, ya sea por Cusco, Machu Picchu, transporte a Hidroeléctrica o incluso hacer alguno de los trekking disponibles que no sean el Camino Inca, te recomiendo esperar hasta llegar a Cusco. Puedes caminar por la Plaza de Armas y encontrar cientos de agencias donde comparar precios y negociar. Si vas a hacer algún trekking no olvides preguntar exactamente qué incluye, cosas como: comidas (desayuno, almuerzo, cena), transporte, porteadores, boletos, propinas, equipo, etc.

Recorridos en la entrada. Si no contrataste previamente un tour puedes llegar hasta la entrada a Machu Picchu y conseguir uno a buen precio. En la entrada encontrarás varios guías turísticos oficiales que te darán un recorrido por la ciudadela, realmente lo recomiendo si quieres conocer un poco más de la historia. La ventaja de hacer esto es que puedes unirte a un grupo o crear el tuyo propio y esto reducirá el precio del tour (aproximadamente 10 – 15 USD por persona). Por último, les recuerdo que hay un número limitado de personas que pueden ingresar a Machu Picchu por día por lo que es recomendable reservar el boleto Machu Picchu online, especialmente en temporada alta.

Elige la mejor temporada para ir. Intenta comprar tus boletos Machu Picchu para una fecha cercana al 24 de junio, cuando se celebra la Fiesta del Sol Inca, para que puedas disfrutar del Tour Inti Raymi 2024 y caminar hasta Huayna Picchu en un solo viaje a Perú. Además, realiza el Tour Montaña Palcoyo y no pierdas la oportunidad de visitar este increíble sitio.

Machu Picchu Economico- Comidas

La comida peruana es deliciosa pero no tiene por qué ser cara en absoluto. Los siguientes consejos para comer barato en Machu Picchu pueden parecer obvios pero intentaré hacerlo lo más específico posible para que te sean de utilidad.

Busque las Picanterías. Las picanterías, como su nombre lo indica, son establecimientos que preparan principalmente comidas picantes. En ellos podrás encontrar el menú del día que incluye 1 o 2 platos a un precio muy, muy ajustado. En algunos lugares incluso a 4 -5 soles ($1.2 – $1.5 USD) por comida completa.

En Cusco, dirígete al Mercado de San Pedro. A pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco encontrarás uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, el Mercado Central de San Pedro. Aquí encontrarás cientos de pequeños puestos de comida deliciosa, barata y con un trato muy amable.

Compra snacks en Cusco. Si eres de los que siempre llevas algún pequeño snack como chocolate, galletas, barras de granola, etc, entonces te sugiero comprarlos en Cusco antes de partir hacia Machu Picchu. Aguas Calientes al ser un pueblo sumamente turístico los precios que encontrarás son caros


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *