Tours de viajes a Machu Picchu: elige tu forma de explorar la maravilla

Hay pocos lugares que ofrecen magia y una conexión especial con el entorno. Con el primer paso en Machu Picchu, sabrá que es una maravilla de maravillas. Una razón más para comprender lo impresionantes que fueron los incas al realizar sus construcciones. Naturaleza e historia se unen para deslumbrarnos.

Debido a su ubicación, fue un lugar que permaneció oculto a la vista de los españoles, por lo que es una maravilla intacta hasta que Hiram Bingham decidió decirle al mundo que aquí en Cusco, se encontraba el paraíso.

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo más visitadas por los turistas. Cuenta con hermosas construcciones de piedra, talladas con gran precisión y detalle. Es la obra más importante de los incas por haber sido construida sobre una montaña escarpada e inaccesible, dividida en dos grandes sectores, urbano y agrícola, separados por una gran muralla que desciende por la ladera de la colina hasta llegar a las orillas del río Vilcanota.

El pueblo de Aguas Calientes (también conocido como Machu Picchu Pueblo), punto de partida para ascender a Machu Picchu, no es accesible en coche. Machu Picchu se encuentra en una cornisa de la montaña, a mil metros de altura sobre el valle. No hay una forma directa de llegar a Machu Picchu desde Cusco; es necesario utilizar varios medios de transporte para llegar, a menos que se recorra a pie. Hay una carretera a Ollantaytambo desde Cusco y un tren desde allí a Aguas Calientes. Machu Picchu se encuentra en la cima de la montaña sobre Aguas Calientes.

Tours a Machu Picchu: Senderismo por el Camino Inca

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado una de las rutas de trekking más espectaculares del planeta y el más conocido.

Uno de los principales atractivos de la ruta es la antigua red de asentamientos construidos en roca granítica por los incas, como Wiñay Wayna y Phuyupatamarca, inmersos en un impresionante paisaje natural. Cientos de variedades de orquídeas, aves multicolores y paisajes de ensueño crean el escenario ideal para una ruta que el caminante debería recorrer al menos una vez.

El Camino Inca, que conduce a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco, es una de las excursiones más populares y conocidas del Perú. La caminata desde el kilómetro 43 agrupa una serie de restos arqueológicos incas increíblemente conservados. A lo largo de la ruta, el paisaje natural es impresionante, con increíbles vistas de montañas nevadas y el bosque nuboso.

Visitantes de todo el mundo llegan a Perú no solo para ver Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sino también para recorrer el Camino Inca. Los permisos para el Camino Inca tienen una alta demanda debido al número limitado de entradas por día. A menudo, estos permisos son difíciles de obtener, ya que la disponibilidad disminuye a medida que se acerca la temporada alta (junio-agosto), lo cual no sorprende, ya que esta ruta es una de las mejores de su tipo.

El Camino Inca comienza en un punto del Valle Sagrado, llamado «Kilómetro 88». Para comenzar el recorrido, cruce un estrecho puente en Kusicancha y luego diríjase a la ladera izquierda de un bosque de eucaliptos. Este viaje no es apto para personas con enfermedades cardíacas, ya que supera los 4600 msnm. El sendero serpentea hacia arriba, hacia abajo y rodea las montañas por las antiguas escaleras de piedra tallada, y luego sigue tres escalones de las altas montañas andinas, uno de ellos con un nombre inquietante: «Paso de la Mujer Muerta». Una vez en la cima, cuando pueda recuperar el aliento, seguramente se sorprenderá de nuevo con las espectaculares vistas de los nevados de la Cordillera del Vilcanota. En el camino, los visitantes podrán experimentar una serie de microclimas y observar los cambios en la flora y fauna, típicos de los altos Andes y el bosque nuboso, así como la enorme diversidad biológica de la Amazonía.

Cuatro días después, los excursionistas llegarán a la magnífica ciudad de Machu Picchu, descubierta hace más de 100 años por el profesor estadounidense Hiram Bingham. Llegar a Machu Picchu por la mañana y ver el amanecer es un espectáculo digno de admirar, y completar el Camino Inca es una de las mejores sensaciones del mundo. Una vez en Machu Picchu, subirá a la cima del Huayna Picchu para disfrutar de una vista incomparable del Santuario Histórico, el pueblo vecino de Aguas Calientes y el Valle del Urubamba.

Viaje de vacaciones a Machu Picchu

Machu Picchu ofrece increíbles maneras de llegar; sin embargo, la forma más sencilla, rápida y cómoda es viajar en tren. Cada día, más de 2000 personas eligen entrar a Machu Picchu de esta manera.

Disfrute de dos días en esta maravilla del mundo: el tren Vistadome

Como amante de los trenes, exige lo mejor en servicios ferroviarios. La mejor opción para visitar Machu Picchu es el tren Vistadome de Peru Rail. Este tren sale de la estación de Ollantaytambo (aproximadamente a una hora en auto desde Cusco) y viaja a través de los paisajes del Valle Sagrado de los Incas hacia el pueblo de Aguas Calientes.

El tren Vistadome cuenta con cómodos asientos para todos, ideales para relajarse mientras disfruta del viaje. Mientras conversa con su pareja, familia o amigos, puede comentar y contemplar los paisajes que verá a través de las ventanas panorámicas del tren. Luego, podrá disfrutar del servicio de entretenimiento a bordo: un espectáculo de danza folclórica con trajes típicos y un desfile de moda de lana de vicuña y alpaca. Tour de Lujo a Machu Picchu

Tours de uno o dos días en tren a Machu Picchu

Disfrute de hermosos paisajes en su viaje en tren. El tren Vistadome lo llevará de Ollantaytambo a Aguas Calientes. La frecuencia de trenes va desde temprano por la mañana hasta la tarde. Si desea un tour de un día a la ciudadela inca, es decir, salir y llegar a Cusco el mismo día, debe tomar el primer tren Vistadome. Contacte a nuestro equipo de expertos en viajes para que le ayuden con la reserva de trenes.

Por otro lado, le recomendamos un tour de dos días a Machu Picchu. El primer día, saldrá de Cusco hacia la estación de Ollantaytambo y luego tomará el tren a Aguas Calientes. Descanse en el pueblo, relájese en las aguas termales, compre recuerdos en el mercado artesanal, disfrute de restaurantes locales y duerma plácidamente en el hotel. Al día siguiente, temprano, tendrá la visita guiada a Machu Picchu con la explicación de nuestros guías profesionales.

Disfrute del lujoso tren Hiram Bingham a Machu Picchu

¿Por qué no hacer de su visita a Machu Picchu una experiencia de cinco estrellas? El Tren de Lujo Hiram Bingham ofrece un servicio comparable al de cualquier resort o restaurante boutique de la ciudad.

El tren parte de la estación de Poroy, donde le recibirá un grupo de danzas folclóricas y una copa de nuestra bebida nacional, el pisco sour, para animar el viaje. Al subir al vagón, descubrirá por qué muchos turistas recomiendan este tren: un ambiente delicado y elegante creado por los detalles de un diseño exquisito, la iluminación natural y los colores de su arquitectura. Tome asiento y disfrute del viaje con los hermosos paisajes del valle.

Por si fuera poco, el equipo de cocina ofrece un servicio de comida gourmet para su paladar y también podrá disfrutar del servicio de bebidas a bordo. Al final del tren, cuenta con una sección panorámica donde podrá disfrutar del paisaje en una vista de 180 grados. Antes de llegar a Aguas Calientes, un espectáculo de música peruana en vivo le acompañará. ¡A moverse, se ha dicho!

Un destino extra: Puno en el Andean Explorer. Viaje en tren a Puno. El Andean Explorer, con vistas al Altiplano, es uno de los destinos más visitados de Perú. Después de conocer Machu Picchu, una visita al lago Titicaca es la experiencia perfecta para completar la experiencia de los Incas. ¿Y por qué no tomar un tren para la visita? Peru Rail ofrece el servicio Andean Explorer. Un tren de lujo que lo llevará en un viaje por los Andes peruanos desde la ciudad de Cusco hasta Puno en diez horas de viaje. Durante el viaje, disfrutará de espectáculos artísticos con presentaciones musicales, danzas típicas del altiplano y deliciosa gastronomía. Relájese en una experiencia que lo llevará a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Tirolesa en Machu Picchu

Otra alternativa al Camino Inca es la increíble Jungla Inca, que ofrece la posibilidad de practicar ciclismo de montaña, rafting, trekking y tirolesa para llegar a Machu Picchu.

Primero nos dirigimos al Valle Sagrado de los Incas, punto de partida de nuestro recorrido en bicicleta, descendiendo hacia la selva alta, pasando por pequeños pueblos, campos frutales y ríos.

Después de comenzar a caminar por la orilla del río, podremos observar animales de la región como aves (loros, colibríes, águilas, gatos monteses, ciempiés, lagartijas), plantas medicinales y árboles frutales (plátano, mango, naranja, mandarina, cacao, cultivos de pacay y coca, café, etc.). Para finalizar el día en los baños termales de Santa Teresa (medicinal) y relajarnos con un buen chapuzón.

Al día siguiente podremos disfrutar del canopy. El Canopy o Tirolesa es una actividad de aventura que consiste en cables anclados de una montaña a otra, donde una persona se desliza mediante una polea sujeta a un arnés de cintura.

Este Canopy es el primero diseñado y construido en Perú y el más alto de Sudamérica. Consta de 2500 metros de cable distribuidos en 6 secciones, donde la más larga tiene más de 400 metros de longitud y la más alta, más de 150 metros de altura.

El recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y los puntos de partida y llegada son plataformas terrestres o aéreas instaladas en la roca. La velocidad máxima de un cable deslizante es de 60 km/h.

Cada día será un descubrimiento, acompañados por nuestro guía profesional, quien nos brindará atención única y personalizada durante todo el recorrido. Este día disfrutaremos de espléndidas vistas de numerosas cascadas de los glaciares, además de plantaciones de coca y café de la población local. Por la tarde, llegaremos al pueblo de Machu Picchu, conocido popularmente como «Aguas Calientes», donde pasaremos nuestra última noche a los pies de la imponente Machu Picchu.

Tours en Perú: Machu Picchu

Lima, Cusco y Machu Picchu

Su mejor opción para visitar Perú y uno de los circuitos más importantes en menos de una semana. Este tour incluye una visita a la ciudad de Lima y a la histórica ciudad de Cusco, una ciudad que combina cultura, historia y misticismo. El tour también le permite conocer Machu Picchu por más tiempo, incluyendo el pequeño pueblo de Aguas Calientes, la Ciudadela y, para los aventureros, subir al Huayna Picchu, desde donde tendrá una maravillosa vista de la ciudadela inca. Caminata por el Camino Inca

Camino Inca a Machu Picchu

Debido a su diversidad ecológica, el encanto de sus paisajes combinado con la espiritualidad andina y la armonía de sus edificaciones, muchos viajeros y aventureros lo consideran la mejor caminata del mundo. La ruta cubre aproximadamente 43 kilómetros y la mayor altitud de ascenso es el paso de Warmiwañusca con 4200 m. También visitaremos complejos arqueológicos incas como Runcuracay, Puyupatamarca, Wiñaywayna y, por supuesto, como plato fuerte, tendremos casi un día completo en la antigua ciudad de Machu Picchu y también tendremos tiempo para ascender a la montaña Wayna Picchu.

Crucero de lujo por el río Amazonas

Embárquese en el viaje de sus sueños navegando por el río más caudaloso del mundo: el Amazonas. El crucero comienza en la ciudad colonial de Iquitos y transporta a sus huéspedes con una comodidad excepcional a través de la selva amazónica peruana a lo largo del río Ucayali, el afluente más largo del río Amazonas, y los otros cuatro ríos, cada uno rico en vida silvestre con un floreciente bosque tropical. Pesca pirañas, recorre la densa selva en busca de monos y osos perezosos, visita comunidades locales y aprende sobre las iniciativas de preservación de la vida silvestre en la Amazonía peruana. Los viajeros tendrán la oportunidad de observar cientos de especies, incluyendo algunas en peligro de extinción, como el delfín rosado amazónico, el cocodrilo negro y la nutria gigante de río. Camino Inca y Selva Amazónica

Experiencia mística en el sur del Perú

Perú es uno de los centros bioenergéticos con mayor poder magnético. Sé que la naturaleza y la espiritualidad también se reflejan en la naturaleza divina del Perú. De generación en generación, se han utilizado conocimientos ancestrales en diversas partes del territorio peruano para lograr la armonía del cuerpo y el espíritu. Los responsables de estas actividades son los chamanes o curanderos, quienes han heredado una rica sabiduría que complementa las energías elementales de la naturaleza y las fuerzas espirituales de los Apus. Perú Esencial

Perú destaca

Esta es la mejor alternativa para disfrutar y conocer todo el sur del Perú. Visite Paracas y las Islas Ballestas, conocidas como «Las pequeñas Galápagos», sobrevuele las líneas de Nazca, conozca Arequipa y el Cañón del Colca. Luego, visite Puno y viaje a las islas del lago Titicaca en una lancha rápida, visitando las islas flotantes de los Uros. Finalmente, visitará Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu. Tendrá la oportunidad de alojarse en acogedores hoteles que harán del viaje una experiencia inolvidable. Tour peruano.

Los mejores Tours a Machu Picchu

¿Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos o escribirnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.

+51 968685277

reservas@peru-tours.org

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mundo Mapi es una agencia de viajes, brindamos el servicio directo a nuestros pasajeros, no utilizamos agencias intermediarias que sobrevaloran el costo del tour.
  • Somos una agencia de viajes 100% confiable contamos con todos los permisos y certificados otorgados por la Municipalidad de Cusco y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR y MINCETUR).
  • Trabajamos con un Equipo 100% local (De Cusco), todos profesionales en Turismo que vienen capacitandose constantemente y buen trato al Cliente, con lo cual garantizaos un excelente servicio.
paquetes turisticos a machu picchu