Montaña de Machu Picchu

Cuando uno tiene planeado hacer un viaje a Machu Picchu, se pone hacer muchas preguntas con respecto al lugar, una de ellas es sobre la misma montaña De Machu Picchu.

Tenemos otro artículo dónde tendrás toda la información y consejos útiles para su viaje a Machu Picchu.

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo, asimismo es un destino turístico lleno de historias y leyendas que relatan su construcción y descubrimiento, y aún hoy en día sigue en estudio por muchos expertos en la arqueología. Empecemos con los datos más importantes de la montaña de Machu Picchu:

Ubicación y altitud

Machu Picchu se encuentra en Perú, en la Ciudad de Cusco y provincia de Urubamba, ubicado en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Esta se encuentra en una zona “Tropical Andina”, sobre el valle del río Urubamba y el pueblo de Aguas Calientes a una altura de 3082 msnm.

Machu Picchu mapa

Historia

Estudios realizados hasta la fecha, datan que la ciudadela de Machu Picchu fue construida en el siglo XV, en las épocas del Imperio Inca. Al parecer, según los estudios, los habitantes de Machu Picchu estaba conformada por la nobleza, sacerdotes y Aqllas (Virgenes del Sol) y por los alrededores estaban campesinos que trabajaban para los habitantes de Machu Picchu.

Construcción

Se estima que la construcción fue realizada en el gobierno de Inca Pachacuteq, quien a su vez fue el principal responsable de la expansión de la Cultura Inca, pero tambien existe la versión de que su padre Inca Wiracocha fue quién mando a contruír este palacio destinado a ser un lugar de descanso con templos para el dios Sol y la diosa Luna y numerosas casas (Acllawasi) para albergar a sus bellas mujeres (Aqllakuna), además de convertirse en un observatorio astronómico gracias a su ubicación.

La tecnología que usaron para hacer los cortes finos y colocación de una sobre otras y que a su vez encajen a la perfección (que ni un billete de un dolar cabe por las aberturas) es aún un misterio sin descifrar. Pero lo que si sabemos es que, la ciudadela estaba dividida en 3 áreas; dos zonas, una poblada y la otro sector con gran vasto área de ingeniería agrícola en un sistema de terrazas y canales de irrigación, el último sector están ubicados los templos y la recámara real.

Contrucción de Machu Picchu

Descubrimiento

Hiram Bingham, un profesor de Historia re-descubrió Machu Picchu en el año 1911 y la dio a conocer al mundo entero.

Pero 9 años antes, un Peruano, Agustín Lizárraga, natural de Cusco, fue en busca de nuevas tierras de cultivo y que gracias a algunos pobladores llegó a la ciudad un 14 de julio de 1902. Sin embargo, Lizárraga murió ahogado en el río Vilcanota en febrero de 1912, sin poder reclamar su descubrimiento, esta historía ya fue aceptada pero aún no es conocida incluso para la mayoría de Peruanos.

Accesos

Para llegar a Machu Picchu, hay pocas rutas de trekking de varios días denominada el Camino Inca; la otra alternativa sin hacer la caminata, es por el  único medio de transporte de los trenes, no hay bus o carretera que conecte directamente a la ciudadela. Aquí te presentamos los medios para poder llegar con nuestra agencia:

Huayna Picchu

Huayna Picchu ó montaña joven, esta ubícado a un lado de la ciudadela de Machu Picchu, es aquella montaña que sobre sale en todas las portales de fotos de Machu Picchu, para el acceso a ella es necesario tener los ingresos con mucha anticipación, ya que por día tiene limitado el número de visitas y lo alto en que se encuentra ubicado, apto para las personas que quieran poner a prueba su vértigo.

Huayna Picchu

Si deseas más información sobre Machu Picchu y la montaña de Huayna Picchu, puede contactarse con nuestros expertos a la información de contactos en nuestra página. Si desea reservar, con gusto esteremos para ayudarle a llegar y pueda complacerse con el tour a Machu Picchu.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *