Consejo útil para un viaje perfecto a Machu Picchu

Si estas planeando viajar a Machu Picchu solo o en grupo, sigue estos consejos útiles a continuación:

Nacionalidad: Si eres extranjero es necesario contar con el pasaporte y así ingresar a los lugares arqueológicos en Perú y uno de ellos Machu Picchu.

Meses de visita: Todos los meses son recomendables para conocer Machu Picchu, pero los más recomendados son los meses de Abril a Octubre por que son meses secos.

Moneda: Si eres residente peruano no hay ningún problema en la moneda, pero en el caso de los extranjeros es necesario hacer el cambio en tu país a Dólares americanos y el segundo cambio hacerlo en Perú para tener soles; y si desean conservar Dólares, deben tener en consideración que su mayoría de comerciantes no maneja mucho el Dólar. Al hacer el cambio de moneda, procurar hacerlo en lugares seguros.

Monedas peruanas

Tarjetas de crédito: Procure que las transacciones siempre sean a la vista.

Seguridad: Como en todo país, es siempre peligroso aventurarse andar por zonas no seguras y alejadas a la ciudad y tambien procurar tomar taxis o otro tipo de transporte autorizado y de buena pinta.

Aclimatarse: Depende mucho del estado físico de las personas; pero es siempre recomendable, para aquellas personas que no estén acostumbradas a las alturas, que al llegar a Cusco hacer paseos cortos o contratar un City Tour. La ciudad de Cusco ofrece muchos lugares turísticos cercanos y plazas coloniales y pre incas en cada lugar donde se camine, así que es una buena opción aclimatarse y disfrutar de tan bella ciudad.

Calles del Cusco

Boletos y Trenes: Para llegar a Machu Picchu es necesario contar con los boletos de ingreso, Machu Picchu abre sus puertas desde las 8 am. El único medio de transporte para llegar allí es en Tren (Claro que hay otros medios para llegar, pero es necesario tomarlo con una agencia por que son trek de varios días) y comprar los ticket “ida y vuelta” en la estación de Cusco con mucha anticipación.

En Aguas Calientes: Al llegar al pueblo de Aguas Calientes existen muchas opciones de hoteles, restaurantes, mercado, tiendas en todos los precios. Aguas calientes es un pueblo pequeño pero como ven, cuenta con todas las necesidades, el posible inconveniente pueden ser los precios algo elevados, ya que abastecer con todas las necesidades un pueblo muy alejado no es nada fácil por las visitas que tiene a diario, así que procuren tener siempre un poco de dinero extra o más recomendable es tomar el viaje con una agencia para no tener inconvenientes en precios ya que todo será incluido en un solo paquete de viaje.

En Machu Picchu: Esta ubicado en una zona con un clima cálido y casi propenso a la humedad, por eso es casi siempre recomendable tener ropa ligera, una botella de agua, repelente para mosquitos, lentes de sol y/o sombrero, puede darse el caso a precipitaciones y contar con un poncho de lluvia o paraguas, y lo más importante una cámara para tomar las mejores fotos de recuerdo.

Machu Picchu consejos y recomendaciones para su viaje

Si usted desea puede contratar nuestros servicios a los números indicados o pedir más información y consejos, con gusto estamos para ayudarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *