Cusco inti-raymi

Published on May 22nd, 2015 | by Mapi Adventure Tours

0

Tour Fiesta del Inti Raymi 1 Dia

El Inti Raymi es la ceremonia Inca más importante, la cual tiene como propósito rendir culto al dios Sol o Inti, está es recreada del mismo modo como se hacía en el tiempo del Incanato cada 24 de junio de todos los años, conmemorando también el aniversario de la Ciudad del Cusco; en este tour podrás admirar toda la magia y belleza que envuelve esta fiesta.

La representación del Inti Raymi es una ceremonia religiosa Inca muy singular en la cual se le rinde culto al dios sol; ésta celebración se lleva a cabo cada 24 de junio en la ciudad del Cuso.

El tour del Inti Raymi se inicia con el recojo de su hotel alrededor de las 7:45 hrs y continuamos con el tour guiado y apreciación de esta gran y única escenificación que se realiza en tres etapas:

  • La primera parte tiene lugar en el Koricancha (Templo del Sol) y comienza alrededor de las 8:00 hrs con la solicitud de permiso y agradecimiento al dios sol para dar inicio a esta gran fiesta.
  • La segunda parte se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Cusco a las 10:30 hrs. A ésta parte se denomina el encuentro de los 2 mundos en la que la autoridad, el Inca, se encuentra con alcalde del Cusco a quien le recomienda gobernar sabiamente y cuidar del pueblo cusqueño.
  • La tercera parte es la principal y se lleva a cabo en la explanada de Sacsayhuaman (a 5 km de la ciudad de Cusco); esta celebración inicia a las 13:00 hrs con el llamado a los 4 suyos o comitivas de las regiones para llevar a cabo los ritos del fuego, de la Chicha y de la coca y el sacrificio de la llama.

La representación termina alrededor de las 15:30 hrs con el retorno a su hotel a sus respectivos hoteles.

Importante: Este tour se puede combinar con cualquier otro tour o paquete de viajes en los diversos destinos del Perú como el Camino Inca, tours en Lima, Lago Titicaca y por supuesto el gran tour de Machu Picchu.

Los precios del tour del Inti Raymi o Fiesta del Sol estan en función del número de personas de su grupo (a mayor número de personas, menor el costo por persona); los costos también dependen de la tribuna o estrado del cual desea apreciar la escenificación:

La Zona VERDE (popular): USD 160 por persona.
La zona AZUL (preferida por la mayoria): USD 195 por persona.
La zona NARANJA (la VIP): USD 220 por persona.

El Paquete del tour de Inti Raymi Incluye:

  • Guía Profesional de Turismo en inglés o español
  • Todos los traslados desde y hasta su hotel en Cusco
  • Tickets de Ingreso para todos los lugares de visita
  • Lonchera de Refrigerio

El Paquete del tour de Inti Raymi NO Incluye:

  • Alimentos no mencionados en el paquete
  • Propinas y/o gastos extra

Lo que debe llevar para el tour del Inti Raymi:

  • Zapatillas, polos, pantalones, shorts, poncho (para la temporada de lluvia)
  • Gorro para el sol, protector solar, agua en botella y medicamentos personales
  • Dinero extra, Cámaras

 


About the Author

Mapi Adventure, le brinda la informacion actualizada, noticias, consejos, paquetes turisticos, tours a machu picchu y todo lo que debe saber antes de viajar a Machu Picchu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑